Connect with us

Al vuelo de Los Ángeles

Niños estadounidenses, de la explotación sexual en Tijuana al College

Children of the nigth rescata niños y jóvenes de la explotación sexual en la frontera mexicana y los ayuda a seguir estudiando.

Published

on

Foto: LApress

[royalslider id=”12″]

La prostitución infantil, un problema que traspasa la frontera con México

Por Bertha del Rivero

LOS ÁNGELES.- Melissa, con tan sólo 17 años de edad, ya ha sufrido el maltrato y las humillaciones al haber crecido en un hogar disfuncional. Sin padre, y con una madre que fue arrestada y que actualmente cumple una condena en la cárcel, la joven tuvo que irse a vivir con una tía. Hace unos meses dejó su casa ubicada en el condado de San Diego, y comenzó a vender su cuerpo al mejor postor.

Melissa admitió que nunca pensó en las consecuencias que tendría el seguir con esa vida que consideró “fácil”, porque “lo único que quería era tener dinero para comprar drogas”, razón por la que abandonó su hogar. Sin embargo, fue hasta que la policía la arrestó, se dio cuenta del grave error cometido, reconoce.

Ahora está protegida bajo la sombra de “Children’s of the Night”, una organización no lucrativa que ayuda a los menores de edad que huyen de sus hogares y caen en las redes de la prostitución. Para Melissa, Children of the Night representó una nueva oportunidad para rehacer su vida y crear nuevos planes como terminar la preparatoria y estudiar para estilista.

La doctora Lois Lee, fundadora y directora de esta organización que comenzó hace 20 años con esta tarea, señaló que el problema principal es que muchachos de preparatoria en el condado de San Diego “son engañados por astutos criminales y llevados a la ciudad fronteriza de Tijuana para prostituirse, tanto hombres como mujeres”. Generalmente, se cree que el mayor problema es cruzar a los jóvenes de México a Estados Unidos. Por el contrario, el mayor problema es que niñas y jóvenes son cruzados hacia la frontera de México para su explotación sexual.

Los adolescentes que huyen de sus casas, explica Lee, creen que van a estar mejor en la calle que en sus propios hogares. Esto se debe a que rápidamente se involucran con “padrotes” que los engañan con “palabras suaves” para que se prostituyan. Después, los convierten en sus esclavos sexuales y a muchos lo cruzan a México. Según la directora del refugio, los jóvenes de las comunidades que predominan en este grave problema son en primer lugar la raza blanca, después la afroamericana y, por último, la latina.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publica que 2.8 millones de jóvenes abandonan sus hogares en los Estados Unidos en promedio al año, y dentro de las primeras 48 horas que están en la calle, un tercio de éstos, conocidos también como “runaways”, comenzarán a prostituirse.

Esta agencia de gobierno sostiene que la mayoría de las víctimas forzadas a trabajar en la prostitución generalmente han sido hijos de padres abusivos o de familias disfuncionales. Una vez que se encuentran solos y sin dinero, los jóvenes son engañados por criminales profesionales que les ofrecen cuidado y atención que nunca antes tuvieron en sus propias casas. Estas promesas por lo regular se cumplen debido a que el “padrote” abusa físicamente de sus víctimas hasta que se vuelven dependientes. No obstante, aún así, algunos logran romper ese lazo y escapan.

Un estudio realizado por el investigador Richard Estés de la Universidad de Pensilvania resume que en los últimos años también los menores de clase media acomodada se involucran en la prostitución únicamente para obtener artículos de lujo.

Cuando llegan hasta el refugio dirigido por la doctora Lee, además de ofrecerles exámenes médicos, ayuda psicológica, y acceso a sus documentos legales como es el certificado de nacimiento, y la tarjeta de seguro social, también los inducen a que declaren en contra de sus “padrotes”, lo que les ayuda a superar el miedo y volver a iniciar una vida normal, explica la doctora.

Las cifras del Buró Federal de Investigación (FBI), en los últimos ocho años que ha trabajado con el Centro de Niños Perdidos y Explotados, apuntan a que han logrado recuperar sólo mil 800 niños prostituidos únicamente en los Estados Unidos. Para la agencia, el problema de la prostitución infantil en los Estados Unidos se agudiza aún más debido al movimiento de inmigrantes que salen y entran de las fronteras del país, convirtiéndose en una lucrativa fuente de ingresos para el crimen organizado e incluso para las organizaciones terroristas.

Un ejemplo es la organización no gubernamental Libertad Latina de San Diego que ha llegado a atender a niñas de entre 7 y 18 años de edad. Se trata de víctimas de secuestro o de engaño en México, transportadas ilegalmente al condado de San Diego donde las obligaron a prostituirse. El rescate de algunas de estas niñas fue resultado de una operación conjunta con autoridades estadounidenses, sin embargo, la operación incluyó la deportación de inmediato a su país, sin ayuda psicológica.

Debido a la experiencia que ha adquirido con los programas de ayuda para niños de la calle, la especialista, Lois Lee, asistirá a autoridades de varios países suramericanos en la lucha contra el tráfico y la prostitución infantil, como parte de las actividades para el 2012.

AUDIO 1: ¿Cuáles son los problemas de los adolescentes que huyen de sus casas?

“Tengo adolescentes que nunca fueron a la escuela después del primer o del segundo grado, sus padres los vendieron para prostituirlos para que pudieran conseguir drogas. También tengo niños que vivieron en hoteles y nunca fueron a la escuela, sus madres les enseñaron a inyectarse droga en medio de los dedos cuando tenían 8 años de edad”.

 [haiku url=”http://www.losangelespress.dreamhosters.com/wp-content/uploads/Loislee1.mp3″ title=”children”]

AUDIO 2: ¿Cuánto tiempo tarda el proceso para que se reintegren nuevamente a la sociedad?

“Depende caso por caso, hay adolescentes que se adaptan rápidamente y les va muy bien y aprenden rápido, pero una vez que salen caen también muy rápido, depende que tan dañados están, que tipo de educación tuvieron. Tenemos adolescentes que salieron y que son muy inteligentes, tenemos otros que no pueden leer y les enseñamos a leer; asi es que su nivel educativo es realmente el parámetro que nos indica cuanto tiempo podría tomar a este jovencito o jovencita a salir adelante”.

[haiku url=”http://www.losangelespress.dreamhosters.com/wp-content/uploads/Loislee2.mp3″ title=”children”]

Si usted necesita ayuda para localizar a algún familiar, puede comunicarse al albergue “Children of the Night” las 24 horas del día, al número 1-800-551-1300, se habla español.< p>

Al vuelo de Los Ángeles

Incendios forestales, sin precedentes en California

Published

on

SAN DIEGO.- En el estado de California, en Estados Unidos, tres bomberos permanecen hospitalizados en estado grave luego de que un devastador incendio arrasara su estación en el Bosque Nacional Los Padres durante la noche del martes. Los afectados se encontraban entre los 14 bomberos que se vieron obligados a desplegar refugios de emergencia cuando las llamas alcanzaron la estación. El incendio de Dolan es solo uno de los -al menos- 85 que actualmente se propagan en la costa Oeste del país, con advertencias de alerta roja emitidas desde San Diego hasta la frontera canadiense, en el estado de Washington.

Los incendios forestales desatados este año han calcinado más de 809.000 hectáreas en todo California, incluso antes del comienzo de septiembre y octubre, cuando históricamente se producen la mayor cantidad de incendios en el estado. El gobernador de California, Gavin Newsom, sostuvo el martes que su estado necesitaba adaptarse a las realidades de la crisis climática.

“No tengo paciencia para quienes niegan el cambio climático. Ese punto de vista es completamente inconsistente con la realidad del lugar, con los hechos que estamos viviendo. Quizás no crean en el cambio climático de forma intelectual, pero las experiencias en frente de sus propios ojos cuentan una historia diferente”.

Los incendios forestales avanzan hacia las regiones vinícolas del norte del estado. Una de las zonas afectadas es Napa Valley.

Continue Reading

Al vuelo de Los Ángeles

Otros tres reclusos mueren en prisión de Chino, California, por Covid19

Más de 300 infectados en prisiones de California, y muerte de tres reclusos más por covid 19

Published

on

CHINO, California.- Tres reclusos más han muerto a causa de la COVID-19 en un centro penitenciario de la ciudad de Chino, California, en el que ya se había informado de una muerte en abril. Ahora se han confirmado más de 330 casos en la Institución para Hombres de California en la ciudad de Chino y al menos 44 personas han muerto en prisiones federales de todo el país, según la Oficina Federal de Prisiones.

El número de muertes por COVID-19 continúa aumentando en todo el mundo con más de 280.000 fallecimientos registrados y más de 4,1 millones de casos confirmados, aunque se cree que los números verdaderos son mucho más elevados. Estados Unidos registra, por lejos, la mayor cantidad de casos reportados, con más de 1,3 millones, y el mayor número de víctimas fatales, que ya supera las 80.000. A pesar de las alarmantes cifras, estados de todo el país continúan reactivando sus actividades económicas.

El Instituto de Medición y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington volvió a aumentar su proyección de víctimas fatales para Estados Unidos y ahora estima que el número de fallecimientos por COVID-19 en el país ascenderá a más de 137.000 a principios de agosto. El director del instituto, Christopher Murray, sostuvo que algunos estados que han comenzado a reiniciar sus actividades están observando un incremento de dos dígitos en la cantidad de casos de COVID-19. Estas son las palabras de Murray hablando el domingo en el programa Face the Nation, que se emite por la cadena de televisión CBS.

Christopher Murray afirmó: “Lo que está impulsando el cambio es, en pocas palabras, el aumento de la movilidad. Y ése es el factor clave. En algunos estados estamos observando un aumento de 20 puntos porcentuales en solo diez días desde [el aumento] en la movilidad. Y eso se traducirá en más contacto humano, más transmisión”.

Después de que se reportaran cifras récord de desempleo el viernes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reconoció que la tasa de desempleo real de Estados Unidos podría llegar al 25%, una tasa que no se había observado desde el pico de la Gran Depresión. Pese a esto, Mnuchin sostuvo el domingo que la Casa Blanca podría esperar “unas pocas semanas” antes de trabajar en nuevas medidas de ayuda económica para contrarrestar la crisis del coronavirus.

Con información de: DemocracyNow.org

 

Continue Reading

Al vuelo de Los Ángeles

California pondrá en libertad a 3,500 presos de baja peligrosidad como medida de protección por Covid-19

Por seguridad sanitaria, en libertad otros 3500 presos en California

Published

on

SACRAMENTO.- El Sistema de Prisiones de California pondrá en libertad alrededor de 3,500 presos de baja peligrosidad como medida de protección tanto al personal como para los internos, debido al resultado positivo de Covid-19 de 22 empleados y cuatro reclusos. El Secretario de la Agencia Correccional, Ralph Diaz, mencionó que no se toman estas medidas a la ligera.

“Nuestro primer compromiso es garantizar la seguridad de nuestro personal, de la población penal, de otras personas dentro de nuestras instituciones, y de la comunidad. Sin embargo, ante una pandemia mundial, debemos considerar el riesgo de infección por Covid-19 como una grave amenaza a la seguridad interna”.

El Departamento de Correcionales y Rehabilitación de California (CDCR), por su parte, explicó que el primer grupo de reclusos que serán liberados son aquellos que tienen menos de 30 días para concluir su condena, seguidos de aquellos a quienes les faltan menos de 60 días.

Algunos de los internos serán puestos en libertad condicional estatal o bajo supervisión de libertad condicional local, o serán dados de baja, dependiendo de su sentencia individual. El CDCR también expandirá inmediatamente el espacio en los programas de libertad condicional basados ​​en la comunidad, particularmente para aquellos en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad de vivienda. Además, el departamento, conjuntamente con el condado, promoverá una reentrada exitosa en determinados casos.

Hasta ahora se han reportado brotes de contagio en doce prisiones del país, a pesar de las medias básicas de prevención para el cuidado de la salud y los exámenes médicos obligatorios. California es uno de los estados más afectados por la pandemia, por lo que en el condado de Los Ángeles, ya se implementó la liberación de 678 presos debido al contagio de un interno y cuatro custodios, diez días después de que fueran suspendidas las visitas carcelarias.

Números del COVID-19 en California:

Hasta el 30 de Marzo de 2020, a las 2 p.m., hora del Pacífico, hay un total de 6,932 casos que han dado positivo y 150 muertes en California.

Edades de los casos confirmados que han dado positivo:

  • Edad 0 – 17: 73 casos
  • Edad 18 – 49: 3,529 casos
  • Edad 50 – 64: 1,765 casos
  • Edad 65+: 1,531 casos
  • Edad desconocida: 34 casos
Género de todos los casos positivos confirmados:

  • Mujeres: 3,155 casos
  • Hombres: 3,666 casos
  • Género Desconocido: 111 casos
Continue Reading

El Falso Caso Wallace

Solidarízate con Los Ángeles Press.

Los Ángeles Press es periodismo independiente y sin fines de lucro. Tú puedes ayudarnos a mantenerlo vivo, para seguir informando con libertad.

Desde Estados Unidos, por Wells Fargo Zelle al correo glizarraga27@hotmail.com

Desde México, por BBVA Bancomer a la cuenta num. 4152 3135 0116 2270

Desde cualquier otro país por Paypal




Desaparecidas de la morgue

Trending

A %d blogueros les gusta esto: