Medina Mora ocultó casos “delicados” al frente de la PGR

Durante la gestión de Eduardo Medina Mora como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) entre 2006 y 2009 se ocultaron varios casos como el de Florence Cassez, los amigos de Fox, Elba Esther Gordillo y Rosario Robles.

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reservó la información sobre la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez, a quien se le realizó un montaje orquestado por el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y por cuyas irregularidades fue liberada en 2013.

También ocultó la información relacionada con los amigos de Fox, la investigación del financiamiento ilegal de la campaña de Vicente Fox a la presidencia de la República en 2000 y por quienes nunca se responsabilizó a ninguna persona por los fondos percibidos al panista.

Asimismo, tampoco reveló datos sobre los desvíos de recursos cometidos por la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien fue detenida en el gobierno de Enrique Peña Nieto y liberada al finalizar su sexenio.

Asimismo, Medina Mora solapó la investigación sobre el desvío de recursos de Rosario Robles al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien ahora está detenida por desvío de fondos cuando fue secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Peña Nieto.

Eduardo Medina Mora durante los más de 20 años en los que estuvo en la administración pública no dio a conocer su patrimonio real, aunado a que en la PGR también estuvo implicado en el Michoacanazo de 2009 y el caso de la Guardería ABC en ese mismo año, por el cual los familiares de las víctimas aún reclaman justicia.

Además, Medina Mora como secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Fox estuvo involucrado en el caso Atenco, en el Estado de México, en 2006, cuando fueron asesinadas varias personas por oponerse a la construcción del Aeropuerto en Texcoco.

 

 

Ignacio García

One thought on “Medina Mora ocultó casos “delicados” al frente de la PGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *