Abogada denuncia protección de fiscal capitalina para impedir actuar contra Alfredo Jalife

La abogada Ivonne Carolina Flores Alcántara denunció la obstrucción de la justicia de la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por los cargos que existen contra el analista política Alfredo Jalife Rahme Barrios, acusado de violencia de género y violencia digital.

Por medio de una misiva, la jurista denunció que en 2014, cuando colaboró con Jalife mientras estudiaba en doctorado, pero en constantes ocasiones recibió amenazas de su parte para que le retiraran la beca ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ante las constantes amenazas que sufrió decidió dejar de colaborar en 2016.

Por ello decidió interponer las denuncias ante la extinta Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) con los folios SIDEC1910842DENC, SIDEC1910942DENC y SIDEC1911722DENC, sin que obtuviera respuestas y por ello decidió acudir ante la contraloría interna de la ahora fiscalía para obtener respuestas.

La abogada refirió que no han avanzado las investigaciones contra Jalife con Ernestina Godoy, quien fue ratificada por el Congreso de la Ciudad de México como la nueva fiscal de la capital del país, por lo que el analista no ha sido señalado jurídicamente por las acusaciones en su contra.

Además, ha referido que el abogado de Jalife, Guillermo Cabral Ballesteros, ha incurrido en falsedad de declaraciones en la defensa de su cliente, por lo que, insistió, la fiscalía capitalina ha incurrido en distintas anomalías.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *