Abogado de García Luna niega negociaciones con autoridades de EUA

El abogado de oficio del exsecretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, César de Castro, negó que su defendido esté negociando con las autoridades de Estados Unidos.

El defensor legal del exfuncionario federal dijo que hasta el momento no hay ningún acercamiento con las autoridades norteamericanas para que se declare culpable de los delitos que se le acusan y por ello insistió que su objetivo es ir a juicio.

De acuerdo con el jurista, García Luna ha rechazado en varias ocasiones que haya recibido algún tipo de soborno por parte del Cártel de Sinaloa para permitirlos operar desde el gobierno de Vicente Fox y que continuó con Felipe Calderón, por lo que continuarán con el juicio que se desarrolla en la Corte de Nueva York.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 2 de abril, luego de su detención el pasado 9 de diciembre, pues las autoridades norteamericanas lo acusan de recibir dinero del crimen organizado y además de falsedad de declaraciones, por lo que incluso podría ser condenado a cadena perpetua.

Desde hace unas semanas se señaló que García Luna podría colaborar con las autoridades norteamericanas para reducir su sentencia, sin embargo, en las últimas audiencias el exfuncionario federal ha rechazado declararse culpable.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *