Abogado denuncia a delegado del IMSS por retener pensiones de jubilados en Morelos

El presidente del Colegio de Abogados de Morelos en ayuda a jubilados. Foto: Arturo León Hidalgo
El presidente del Colegio de Abogados de Morelos en ayuda a jubilados. Foto: Arturo León Hidalgo

Por Arturo León Hidalgo

CUERNAVACA, Morelos.- El presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas denunció al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social de Morelos, (IMSS) Manuel Abe Almada, por retener las pensiones a más de 10 mil jubilados del Estado.

Además Juárez Rivas se refirió al delegado como “una persona prepotente, se cree el dueño del IMSS, y yo he tratado de hablar con él y me cierra la puerta y está custodiado por policías No recibe a nadie, no resuelve nada y los problemas se agudizan”.

El abogado Juan Juárez explicó que la mayoría de los afectados que no reciben sus pensiones son mayores de 65 años, y que son obligados a ir a los Tribunales Federales, para que reclamen judicialmente sus derechos a sus pensiones. “De la Junta Federal que está en Morelos, el 85 por ciento de las demandas son en contra del Seguro Social”, señaló.

“Los trabajadores mueren y las viudas tienen que seguir con la demanda, y entonces el procedimiento se alarga, el reclamo es que el delegado cumpla con su obligación”. El jurista lamentó que este hecho afecte a miles de familias de los jubilados morelenses, “como no le dan sus pensiones tampoco les dan atención médica, y se convierte en un gran problema. He recibido cuando menos 48 llamadas de personas que piden auxilio, porque el delegado Manuel Abe no los quiere recibir, o algunos no pueden moverse de sus casas porque no pueden caminar o no tienen dinero para trasladarse a reclamar sus pensiones”.

El abogado -durante la entrevista- recordó que desde hace tres años el delegado del Seguro Social de este estado comenzó a retener las pensiones sin justificación alguna. “El presidente de la Junta de Federal de Conciliación y Arbitraje le pidió incluso que atienda adecuadamente a los solicitantes de pensiones para que no saturen los Tribunales Laborales”, explicó el abogado, sin embargo el delegado no respondió a la petición.

Por ultimo, el jurista Juan Juárez Rivas, dijo a Los Ángeles Press, que “cuando el jubilado acude al Tribunal y gana, el Seguro Social se va al amparo y después de un año el Seguro Social pierde el amparo, y esto es sólo para prolongar la agonía de los jubilados y sus familias. Se trata de una violación a los Derechos Humanos de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *