Activistas de Chicago protestan contra las condiciones en la frontera de Matamoros, México

WBEZ Chicago

CHICAGO, Illinois.- Una delegación de líderes religiosos del área de Chicago, defensores de la inmigración y representantes estatales encabezó una protesta el miércoles por la tarde a través del puente internacional que conecta Matamoros, México, con Brownsville, Texas, por las violaciones de derechos humanos en la frontera..

La protesta se enfocó contra una nueva política que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México, durante meses, en muchos casos, mientras sus solicitudes de asilo se procesan en la corte de inmigración de los Estados Unidos.

La diversa delegación de Chicago incluyó ministros bautistas del oeste y sur de Chicago, rabinos judíos de los suburbios, pastores de otras denominaciones cristianas y dos representantes estatales. Todos se unieron para este viaje organizado por una extraña mujer mexicana, Mony Ruiz-Velasco, directora ejecutiva del Proyecto de Acción Suburbana Oeste de PASO. “Este protocolo de Protección de Migrantes (MPP), o permanecer en el programa de México, es un programa ilegal que viola el derecho internacional y estamos aquí para decir: No más”, dijo Ruiz-Velasco.

El grupo cantó y sostuvo pancartas que decían “End MPP” y “Abolish CBP”, una referencia a la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU Durante la protesta, la delegación cruzó el mismo puente que los solicitantes de asilo sueñan con cruzar.

Antes de la protesta, la delegación pasó tiempo hablando con los solicitantes de asilo que viven en una ciudad de carpas temporal en Matamoros, México, justo al lado del puente internacional. Cientos de carpas ocupan las aceras y una pequeña plaza en la ciudad fronteriza mexicana al otro lado del Río Grande desde Brownsville, Texas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *