Activistas exigen a PGR cese acoso a defensa de víctimas de Wallace

Por Guadalupe Lizárraga

MONTREAL, Canadá.- El presidente de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, David Bertet, exigió de nueva cuenta a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, el cese de hostigamiento contra familiares y defensores de las víctimas del Caso Wallace de acuerdo al boletín oficial publicado en el diario mexicano Reforma en el que se advierte que “van por abogada de Tagle”, en referencia específica a la abogada Ivonne Mares.

pgr2

En un oficio dirigido a la procuradora, el activista internacional enfatiza que no es la primera vez que la PGR intimida y hostiga a defensores y familiares de las víctimas de María Isabel Mirada de Wallace, y que el acoso proviene de funcionarios acusados de tortura y que han servido a los intereses de Miranda.

Bertet destacó en el documento la negativa de la PGR a investigar la falsedad del secuestro de Hugo Alberto Wallace, pese a evidencias e investigaciones realizadas por periodistas de medios mexicanos y extranjeros, y por los mismos activistas canadienses desde 2014.

También se denunció formalmente a Isabel Miranda por mentir a autoridades judiciales, fabricar el secuestro e inculpar a Jacobo Tagle Dobín, Brenda Quevedo Cruz, César Freyre Morales, Alberto y Tony Castillo Cruz, Juana Hilda González Lomelí. Todo ellos declararon haber sido torturados, y en algunos varias veces como fue la situación de Brenda Quevedo y César Freyre.

OFICIO ACDVMXCASOWALLACE16082016 - Carta a Arely-1

OFICIO ACDVMXCASOWALLACE16082016 - Carta a Arely-2

One thought on “Activistas exigen a PGR cese acoso a defensa de víctimas de Wallace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *