Alcocer afirma que pacientes con Covid-19 mejoran con remdesivir

El titular de la Secretaría de Salud federal (SSa), Jorge Alcocer Varela, aseguró que después de los primeros ensayos clínicos de aplicación de medicamentos remdesivir a pacientes diagnosticados con Covid-19 ha funcionado de forma positiva, en un protocolo que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario federal explicó que el gobierno de México comenzó con la inclusión de siete pacientes en la investigación y suministro del medicamento y amplió el número de personas que se encuentran bajo este protocolo específico de atención para su comportamiento.

De acuerdo con el responsable de la SSa, el remdesivir ha mostrado efectos positivos en una situación clínica crítica que requiere ventilación, por lo que se logró reducir de dos a tres días el tiempo de la etapa crítica de los pacientes con Covid-19, por lo que también hubo una mejora en la sobrevida.

Agregó que se continuarán con las investigaciones en los siguientes días, ya que hasta el momento no se han identificado más hallazgos sobre el uso de este medicamento, por lo que enfatizó que el fin de semana se darán a conocer los resultados finales del protocolo.

México participa en este proyecto de la ONU con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición, por lo que se toman en cuenta diferentes criterios como la edad, enfermedades crónico degenerativos.

El gobierno federal anunció que a partir del 1 de junio se reanudarán las actividades de forma escalonada en la Ciudad de México, donde se concentra la mayor cantidad de enfermos por el nuevo tipo de coronavirus.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *