Alerta de género entrará en vigor en la CDMX

Este lunes entrará en vigor la alerta de género en la Ciudad de México como parte del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, con el objetivo de disminuir el número de feminicidios en la capital del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que buscan que desarrollen otras actividades adicionales a las que se ejecutan en otras entidades del país, por lo que pretenden que no aumenten más incidentes delictivos de alto impacto.

La mandataria capitalina dijo que su administración se enfoca en garantizar la integridad de las mujeres para evitar que se presenten condiciones de riesgo para las féminas, por lo que pretenden implementar políticas públicas relacionadas con la violencia de género y la prevención.

De acuerdo con la jefa del ejecutivo de la Ciudad de México, las políticas de prevención de la violencia de género son una prioridad en su gobierno para evitar que se presenten más agresiones constantes contra las mujeres en cualquier ámbito social.

Por su parte, representantes de organizaciones civiles destacaron que se active la Alerta de Género en la Ciudad de México, pues es un impulso para que se respeten los derechos humanos de las mujeres y no se vulneren nuevamente como ha sucedido en otras urbes.

Asimismo, sostuvieron que la Alerta de Género no es un blindaje que evite que se presenten nuevos feminicidios en la ciudad, por lo que las estrategias de los gobiernos anteriores no fueron eficientes y únicamente provocaron el incremento de este tipo de incidentes.

Además, enfatizaron en la necesidad de la capacitación en derechos humanos y equidad de género a los policías de la Ciudad de México para que estén conscientes sobre la importancia de atender cualquier suceso delictivo que se presente en la urbe.

 

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *