Alfredo Jalife, denunciado por acoso y antisemitismo en Twitter

Alfredo Jalife / Foto: youtube

Por Ramsés Ancira Saba

El primero de enero de 2017, en representación propia y de personas afectadas por una red de presuntos ciberacosadores y ciberterroristas, el despacho de Abogados Asociados Bujanda presentó una denuncia social en las oficinas de Twitter en América Latina, donde se establecen también violaciones al Artículo 1 de la Constitución de la Ciudad de México que prohíbe el antisemitismo.

Aunque esta Constitución aún no entra en vigor, los ciberacosadores, que generalmente operan con seudónimos falsos, también violan flagrantemente el Artículo 1 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que prohíbe cualquier forma de discriminación: por raza, profesión, preferencia sexual, religión o cualquier otro motivo.

Todos los afectados coincidimos en que la red de odio tiene como personaje central al médico Alfredo Jalife Rahme Barrios, pero pedimos expresamente que no se nos crea, sino que al ser twitter una empresa cibernética con facturación de varios millones de dólares, utilice sus herramientas tecnológicas para  confirmar que efectivamente se trata de mensajes de odio, que no solo afectan su ética sino que, más allá de las redes, hacen apología del delito.

Sin más trámites que identificarnos, recibimos una atención esmerada y cordial del personal de Twitter. Más que esto, mostraron empatía y comprensión a nuestra petición, y aún cuando ya no labora en la empresa el señor Kuribreña, a quien le dirigíamos una copia del escrito, recibieron el documento, nos sellaron de recibido, y se comprometieron a entregarlo a quien ocupa el puesto equivalente.

En mi caso personal el acoso se originó por negarme a entrevistar para la cadena internacional Hispan TV al señor Alfredo Jalife Rahme, precisamente por los antecedentes que tenía a raíz de los insultos que después de su muerte publicó en todos los medios a su alcance, contra la escritora Ikram Antaki.

Jalife buscó entre las columnas en las que yo colaboraba gratuitamente para la publicación Enlace Judío, y al encontrar una en la que mencionaba coincidencias entre Andrés Manuel López Obrador y Jorge Castañeda Gutman en el hartazgo ciudadano por los partidos políticos, primero intentó denostarme ante Hispan TV y al no lograr que me suspendieran la corresponsalía, se puso en contacto con un doctor islámico, de nombre Genaro Ata, a quien le solicitó darle continuidad a la calumnia. 

El 27 de diciembre de 2016 el diario La Jornada publicó en su página “11 a” que el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto de Cultura de Chihuahua habían tenido a bien conferirme el premio Carlos Montemayor de Literatura Testimonial, por lo que Jalife reanudó sus insultos contra mi persona en sus páginas de Internet. Ignorando la mecánica del premio, donde se presentan los trabajos con seudónimo, un sujeto identificado como DGante, y quien se manifiesta adorador de la secta en redes de Jalife, sugirió que el premio me había sido otorgado para molestar a su gurú.

Al decidir denunciarlo públicamente, entró en contacto conmigo una mujer, a la que sólo identificaré como Yass, quien me aseguró, y no tengo razones para dudarlo, que Alfredo Jalife la convocó a una reunión a la que asistirían 40 personas. No fue cierto, le aseguró que tenía mucho dinero y que le ofrecía 400 mil pesos por enseñarle los senos. Como se negó, empezaron a clonar sus cuentas en línea y a publicar supuestas conversaciones sexuales bastante obscenas. Jalife, en su versión, le dijo que usaba a sus alumnos en la UNAM para crearle perfiles falsos, pero que si se acostaba con él “paraba la maquinaria”

Por lo anterior, la red de abogados en red de la UNAM, agrupada en Abogados Asociados Bujanda quiere hacer una invitación a todos los afectados en la Ciudad de México para que en caso de que hayan denunciado sin éxito a estos u otros acosadores, sea porque estos vuelven a abrir nuevas cuentas, o no hayan cerrado las anteriores, a que se presenten a las oficinas ubicadas en el edificio de Paseo de la Reforma 115 cuarto piso, donde Twitter les dará una excelente atención.

Esto sin perjuicio de las demandas penales o civiles que decidan emprender. Con gusto les compartimos los datos de nuestra denuncia. Así inicia. 

” María Teresa Arnal,

Directora General para los Mercados Hispanos de América Latina,

 

Es urgente qué Twitter haga uso de su reglamento y sancione a los usuarios que promueven el acoso, la violencia, el feminicidio, el odio hacia un grupo racial o hacía las personas. La libertad de expresión es un Derecho Humano que tiene límites cuando se ataca a terceros con el fin de causar daño.

Tal es el caso del señor Alfredo Jalife Rahme Barrios/ Alfredo Farid Khalife quien utiliza las redes sociales, en especial Twitter para acosar, difamar,  amenazar de muerte, denostar, vilipendiar, fomentar la violencia hacia la mujer a través del mal uso de los medios electónicos

El señor Alfredo Jalife Rahme Barrios/ Alfredo Farid Khalife, quien en Twitter tiene como usuario @AlfredoJalifeR_ ya fue suspendido de esta red en dos ocasiones por el uso indebido que realizaba de su cuenta (@AlfredoJalife y xxx). El señor Jalife Barrios dijo que Twitter lo censuraba por ser un defensor del antisemitismo y por su lucha en las tres biosferas.

Sin embargo, pese a la censura el señor  Alfredo Jalife Rahme Barrios/ Alfredo Farid Khalife regresó a Twitter por medio de su cuenta @AlfredoJalifeR_ en donde se dedica a realizar un continuo y sistemático acoso. Tal y como ya fue denunciado en sdpnoticias (http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/08/15/jalife-vs-jalife-el-antisemita-de-las-redes-sociales), https://www.google.com.mx/amp/amp.elfinanciero.com.mx/opinion/un-nazi-de-mexico.html

 

13 thoughts on “Alfredo Jalife, denunciado por acoso y antisemitismo en Twitter

  1. El doctor Jaliffe es un catedrático inteligente y serio,crítico del capitalismo global y de la inserción neoliberal itamita mexicano. Habrío el debate sobre la hipocresía de los grupos sionistas judíos que tienen el mundo colapsado de hambre y al borde de su destrucción. El análisis profundo y estructural del mundo realizado por este gran personaje les da un miedo terrible a todos ustedes, sean autocríticos y reconozcan que no son únicos sino parte de la humanidad cargados de odios e intereses económicos que los hizo olvidar los hornos del infierno.

  2. Hagan una mesa redonda y a platicar háganlo de frente…Los cobardes se auspician en el oscurantismo, así como en desinformar… a un pueblo que no le gusta leer y la “VERDAD”, tal es el caso del Monopolio: Televisa y Azteca, empresas a favor del infierno federal, son parte de esa desinformación y de desvastaron al país en menos de 4 años…estos monopolios son socios de esas empresas gringas por eso están a favor del actual sistema del empleado presidente Mexicano.

  3. Hagan una mesa redonda y a platicar háganlo de frente…Los cobardes se auspician en el oscurantismo, así como en desinformar…O demandar…Habiendo el alcance del buen componedor…O no ?…y a un pueblo que no le gusta leer (ler así lo dijo el Secretario de Educación Pública) y que sus niveles escolapios aún con maestría son de nueve años como ya lo dijo el ex rector de la Universidad Autónoma de México el Dr. Narro Robles…leer y la “VERDAD”, tal es el caso del Monopolio: Televisa & Azteca, empresas a favor del infierno federal, son parte de esa desinformación y de desvastar al país en menos de 4 años…estos monopolios son socios de esas empresas gringas por eso están a favor del actual sistema del empleado presidente Mexicano, ya no mandemos a nuestros hijos al ITAM escuela elitista, adónde entrenan para destrozar al país, mandemoslos a escuelas que hagan de México la Nación independiente humana y generosa a quien le debemos el Ius Solís, consanguinis y optando. Sinceramente Armando Rodríguez Domenzain.

  4. ¿Ramsés Ancira Saba de enlace judío?… ¡pero si éstos nazi-sionistas son los primeros antisemitas del mundo, mira que tratar de exterminar al pueblo semita de Palestina!¡y todavía tienen la desfachatez de hablar de discriminación racial cuando en Palestina tienen un estado de Apartheid contra los milenarios palestinos, cuando tienen placas de autos diferenciadas para los colonos ilegales genocidas sionistas y los palestinos, cuando dividen las calles para que transiten libremente los colonizaddores y restringen la libertad de movimiento a los habitantes!¡Cuando reparten dulces al asesinar a un palestino o salen a festejar a las calles cuando asesinan niños!¡¡¡Cuando en Gaza han creado la cárcel más grande a cielo abierto, un moderno ghetto!!! ¡Cuando hablan de exterminar a todos los goyim (no “judíos”)haciendo una pequeña excepción para dejar sólo a aquellos que les van a “servir”!¡Cuando alguién les descubre su podredumbre lo llaman anti-semita, pero que más anti-semita que matar, expulsar a los verdaderos judíos(vease nkusa.org y lo que opinan de éstos impostores)! horda de jázaros usurpadores… ahora resulta que a la VERDAD la nombraron anti-semitismo… ¡¡¡nazi-sionistas mentirosos!!!

  5. Denunciar a los sionistas que están asesinando al pueblo palestino, es un derecho y una obligación de cualquier ciudadano del mundo bien nacido, abusar de naciones que no tienen ejercito y armas son actos cobardes, no veo como un acto racista o antisemita , si es racista y abusivo el masacrar a gente indefensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *