AMLO adelantará pensiones para adultos mayores por coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se adelantará la entrega de pensiones para adultos mayores y así enfrenten la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El mandatario federal explicó que a partir de este mes las personas de la tercera edad adelantarán sus pensiones universales, por lo que se entregará lo equivalente a cuatro meses desde esta semana.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, en lugar de los dos mil 620 pesos que perciben, obtendrán el doble, por lo que pidió a la población de la tercera edad que administren de forma correcta los recursos para un total de ocho millones de adultos mayores en el país.

Agregó que se reunió con los integrantes del gabinete legal y ampliado para definir una estrategia contra el coronavirus y la caída del precio del petróleo, por lo que consideró que en breve la economía mundial se estabilizará por una intervención directa de Estados Unidos que inyectará más de 50 mil millones de dólares para esta problemática.

Por su parte, el subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López Gatell, anunció que se han confirmado 93 casos de coronavirus en México, mientras que 672 sospechosos dieron negativo, 206 se encuentran sospechosos, por lo que reconoció que la pandemia por esa enfermedad puede permanecer por lo menos 12 semanas.

El funcionario federal enfatizó que hasta el momento no es necesario cerrar las fronteras, pues dichas medidas pueden ser perjudiciales para la economía del país y no se logrará controlar con eficacia la propagación del Covid-19.

Ignacio García

One thought on “AMLO adelantará pensiones para adultos mayores por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *