AMLO afirma que avión presidencial se venderá en breve

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió que en los próximos días reciban una respuesta del gobierno de Estados Unidos por el ofrecimiento del avión presidencial para que se obtenga equipo médico en especie y apoyar a las comunidades marginadas.

El mandatario federal se refirió al avión presidencial y a la posibilidad de rifarlo en la Lotería Nacional como un tema que se contempló, pero que no se trató de una ocurrencia de su administración, por lo que se mantendrán a la espera de que se tenga resultado positivo al respecto.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, el avión presidencial está valuado en aproximadamente 130 millones de dólares, por lo que recibieron una oferta de 125 millones de dólares y no lo rematarán para no recibir críticas de los “conservadores”, razón por la cual esperan que se venda en breve.

Agregó que su gobierno contempla la posibilidad de rifarlo en Dreamliner 787 en caso de que no reciban una propuesta aceptable para que se venda el avión que se adquirió en el gobierno de Felipe Calderón y que usó Enrique Peña Nieto.

Reiteró que no se subirá al avión presidencial, ya que se trata de un proyecto “faraónico” que no corresponde a la realidad de millones de personas que viven en la pobreza, por ello buscan que los recursos que se reciban por la unidad se apliquen directamente para la población más vulnerable.

La semana pasada el presidente López Obrador afirmó que se podría vender el avión por medio de una rifa de seis millones de boletos de la Lotería Nacional con un valor de 500 pesos cada uno, lo que generó distintos memes en redes sociales sobre el tema.

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

One thought on “AMLO afirma que avión presidencial se venderá en breve

  1. La union hace la fuerza. Todo lo relacionado en lucha contra las enfermedades, es imprescindible que cuente con el apoyo colectivo! Igual que lo que esta sucediendo ahora mismo en china, no podemos mirar para otro lado y tenemos que procurar dar nuestra mejor ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *