AMLO afirma que México se recuperará de crisis económica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el país “tocó” fondo con la crisis económica, pero aseguró que se recuperará esta situación de forma paulatina en los siguientes meses.

El mandatario federal dijo que algunos analistas prevén que la economía caiga en forma de “L”, pero consideró que será en “V”, por lo que destacó la recaudación tributaria del 1 de enero al 8 de junio en la que se han recibido más de 50 mil millones de pesos adicionales.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, la moneda nacional se ha recuperado paulatinamente, aunque presentó una depreciación de menos del 7.6 por ciento, mientras que el precio del petróleo tuvo un desplome de cero dólares el barril y en la actualidad está en 35 dólares.

Recordó que en abril se perdieron 550 mil empleos, mientras que en mayo fue de 350 mil plazas laborales oficiales, por lo que estiman la recuperación de más de dos millones de empleos en el país en este año y así impulsar la reactivación económica completa.

Asimismo, admitió que pese a que habrá una pérdida total de un millón de empleos formales en el país, los más afectados son los que trabajan en la informalidad, por lo que buscan garantizar apoyos económicos para que se brinden mecanismos que permitan a las familias atender la actual contingencia sanitaria.

Además, López Obrador reiteró que no existe alguna confrontación con los gobernadores del país, aunque no permitirá que se “ningunee” la investidura presidencial que representa, por lo que priorizará el diálogo para resolver las diferencias.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *