AMLO anuncia nuevas medidas para atender contingencia sanitaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció 11 nuevas medidas para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la reducción de los precios del petróleo en el país.

El mandatario federal refirió que con la entrega de tres millones de créditos y la creación de dos millones de empleos, por lo que se protegerá al 70 por ciento de las familias mexicanas y con estas acciones no se afectarán programas federales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vidas, la reconstrucción el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, habrá una reducción progresiva del 25 por ciento en el salario de los altos funcionarios federales, a quienes se les cancelarán los aguinaldos, la cancelación de 10 subsecretarias y reducción del gasto en servicios generales, aunque enfatizó que no habrá despidos de empleados.

Agregó que no se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales, materiales y suministros, además de que se suspenderán las labores con goce de sueldo, estarán cerradas la mitad de las oficinas a excepción de las que atiendan de manera directa al público, y se posponen las acciones y gastos del gobierno.

Añadió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contará con los recursos necesarios para cumplir con las participaciones de los estados, y tendrán un trato especial la Secretaría de Salud federal (SSa), la Guardia Nacional, y las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

También se aplicará la Ley de Austeridad Republicana, el fortalecimiento del blindaje de los programas sociales y con la creación de dos millones de empleos nuevos se protegerá al 70 por ciento de las familias mexicanas, además de que se implementarán estas acciones en los organismos descentralizados, desconcentrados, y empresas del sector paraestatal.

Ignacio García

One thought on “AMLO anuncia nuevas medidas para atender contingencia sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *