AMLO anuncia plan para regreso a nueva normalidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan de regreso a la nueva normalidad en el país que consistirá de tres etapas y que a partir del 18 de mayo se reanudarán actividades en 269 municipios, en donde hasta el momento no se han presentado casos de Covid-19.

El mandatario federal refirió que a partir del 18 de mayo se reanudarán actividades en 269 municipios “de la esperanza”, en donde no se han presentado casos del nuevo coronavirus, distribuidos en 15 estados del país, en donde tampoco colindan con alguna demarcación contagiada.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía federal (SE) Graciela Ortiz, señaló que la segunda etapa consistirá del 18 al 31 de mayo en la que se prepararán para la reanudación de actividades que serán consideradas esenciales como la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Posteriormente, a partir del 1 de junio las actividades sociales, educativas y económicas se reanudarán de forma escalonada dependiendo del semáforo de riesgos que implementó el gobierno federal para conocer el comportamiento de la pandemia en cada demarcación.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que no habrá retorno a clases presenciales hasta que existan condiciones de seguridad en los planteles educativos para la reanudación de actividades presenciales.

Expresó que cuando sea necesario cerrarán el ciclo de etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación de un esfuerzo para remediar para el siguiente periodo académico.

Ignacio García

One thought on “AMLO anuncia plan para regreso a nueva normalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *