AMLO anuncia que se reunirá con Trump en Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante los primeros días del mes de julio se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.

El mandatario federal dijo que esta reunión será para la entrada en vigor del T-MEC que firmó México con Estados Unidos y Canadá en sustitución del Tratado de Libre Comercio (TLC), por lo que aún no especificó el día en el que se desarrollará el encuentro con el presidente norteamericano.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, también esperan que la reunión se desarrolle con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por lo que el gobierno de Estados Unidos deberá efectuar la invitación a esa nación para el impulso económico de los tres países.

Agregó que el T-MEC es un suceso histórico que representa una oportunidad para la recuperación económica de México ante la pandemia por el Covid-19, aunado a que agradeció al gobierno de Estados Unidos el facilitar ventiladores para la atención de pacientes con el nuevo tipo de coronavirus.

La visita de López Obrador a Estados Unidos no se llevará a cabo el 1 de julio, pues ese día pretende hacer una ceremonia para recordar la victoria de su movimiento en la contienda electoral de 2018, por lo que podría suceder posteriormente para la implementación del T-MEC.

Apenas ayer Trump adelantó la visita de López Obrador a Estados Unidos y calificó al mandatario mexicano como una “buena persona”, por lo que sería la primera salida del presidente de México en la actual administración, pues todos los encuentros internacionales los ha desarrollado el canciller Marcelo Ebrard.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *