AMLO anuncia que si hay rebrote de Covid-19 volverán a cerrar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que con el inicio de la nueva normalidad en el país estarán pendientes del comportamiento de Covid-19 y en caso de que se presenten nuevos rebrotes cerrarán nuevamente los espacios públicos.

El mandatario federal dijo que al retomar sus giras por el interior del país mantendrán la sana distancia y refirió que la población sólo debe salir de sus casas para lo indispensable para que paulatinamente se retornen a las actividades regulares en el país.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, se debe regresar a la nueva normalidad de forma ordenada, disciplinada y por ello revisarán los casos de este nuevo tipo de coronavirus, pues también deben garantizar la reactivación de la vida pública del país con la economía.

Agregó que no habrá imposiciones sanitarias desde el principio en cada una de las entidades federativas, ya que en cada región se presenta un comportamiento epidemiológico diferente para que se implementen las acciones que cada gobernador considere las adecuadas.

Asimismo, reconoció a la población que ha permanecido en sus casas durante la actual cuarentena que comenzó desde marzo pasado, por lo que pidió que continúen con las mismas medidas de sana distancia para evitar que se presenten más casos de nuevo coronavirus.

Aunque México se mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico a excepción de Zacatecas que se mantiene en naranja, las autoridades sanitarias determinaron la apertura de algunas industrias como la manufactura, la minería y la automotriz para iniciar la reactivación de la economía nacional.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *