AMLO asegura que el 17 de mayo podrían reanudarse actividades en municipios sin contagios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo 17 de mayo podrían reanudarse las actividades en los municipios donde no se han presentado contagios por el Covid-19.

El mandatario federal explicó que los especialistas médicos han estimado que podrían existir condiciones favorables para la reactivación de las actividades económicas en el país, a partir de la tercera semana de mayo en las demarcaciones donde no se han detectado padecimientos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, el próximo lunes su equipo comenzará a evaluar las alternativas para reanudar las actividades económicas del país, por lo que en los municipios donde no se han contabilizado padecimientos con cercos sanitarios y paulatinamente reactivar los eventos en distintos puntos del país.

Agregó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, planteó desarrollar un semáforo que determine el nivel de contagios de Covid-19 en el país y en donde se podrían reanudar las actividades económicas para atender la recesión que aqueja a la nación.

Añadió que se contempla la reanudación de actividades a partir del 1 de junio en actividades como la industria de la construcción, de la exportación, así como de la automotriz y turismo, aunado a la reanudación de actividades escolares en los planteles educativos del país.

Hasta el momento se han registrado 27 mil 634 casos de Covid-19 en el país, con mil 904 enfermos nuevos en las últimas 24 horas, así como dos mil 704 muertos, y siete mil 149 se consideran activos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *