AMLO asegura que el 55% de la población permanece en sus casas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 55 por ciento de la población permanece en sus casas, por lo que agradeció a la ciudadanía que ha hecho caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el país para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El mandatario federal detalló que este jueves científicos, matemáticos, médicos y expertos darán a conocer una nueva proyección del comportamiento del Covid-19 en México, por lo que resaltó que se ha frenado la curva de contagios al implementar las medidas preventivas.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, es optimista de las condiciones que se desarrollan en el país, ya que las proyecciones de Facebook, Twitter y Google han sido positivas en cuanto a la reducción de la movilidad y por ello consideró que se podrían cumplir con la reanudación de actividades a partir del 17 de mayo.

Agregó que en algunas regiones del país no se han presentado casos del nuevo tipo de coronavirus, por lo que se podrían reanudar las actividades a partir del 17 de mayo, mientras que en otras tendrán que esperar hasta el 1 de junio para que se reactive la economía en su totalidad.

Pidió a la población mantener las medidas preventivas para tratar de reducir al máximo el número de contagios por el Covid-19 en el país, por lo que enfatizó que se logrará superar la pandemia por esta enfermedad en la medida en la que se cumplan con el aislamiento general.

En México se han registrado 16 mil 752 enfermos por Covid-19, con un total de mil 569 defunciones, aunado a que mil 223 se contabilizaron en las últimas 24 horas, aunado a que cinco mil 329 se mantienen activos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *