AMLO asegura que hechos violentos en marchas feministas fueron aislados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los actos violentos que ocurrieron ayer durante las marchas feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer fueron hechos aislados.

El mandatario federal explicó que el gobierno federal no cayó en la provocación y consideró que existen dos tipos de feminismos, uno que es legítimo que lucha por los derechos de las mujeres y otro que pretende que el gobierno fracase y no se consolide la llamada cuarta transformación.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, los cuerpos de seguridad realizaron una labor adecuada, ya que no efectuaron algún tipo de represión y no se llevará a cabo alguna acción legal contra las mujeres que ejecutaron acciones ilegales.

Agregó que hubo marchas con algunos actos de provocación y violencia de manifestaciones de la Ciudad de México, pero que no representan a las mayorías, por lo que también externó sus felicitaciones a las mujeres que participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Añadió que el Estado no volverá a ser represor ni cometerá actos de agresión contra la población como sucedió en varios años, por lo que enfatizó que los conservadores no lograron desestabilizar a su gobierno, pese a que se disfrazaron de feministas, aunque no habían defendido los derechos de las mujeres.

López Obrador también aseveró que después de una lucha social de varios años no pueden incurrir en ese tipo de acciones que combatieron y denunciaron, por lo que manifestó que las mujeres contarán con su respaldo en próximas expresiones de reclamo de justicia.

Ignacio García

One thought on “AMLO asegura que hechos violentos en marchas feministas fueron aislados

  1. en lugar de invertir en el tren maya y aereopurto que invierta en seguridad que les den herramientas suficientes a la policia para combatir el crimen aqui en zapopan jal no hay suficientes patrullas y personal para combatirlos gracias y compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *