AMLO asegura que México está saliendo de la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país está saliendo de la pandemia por el Covid-19, de acuerdo a las proyecciones de los especialistas, sin embargo, pidió a la población no confiarse y mantenerse en sus casas durante los siguientes días.

El mandatario federal señaló que inició la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que agradeció a la ciudadanía que se ha mantenido en sus casas desde hace más de dos meses, aunado a que expresó su pésame a los familiares de las víctimas por el nuevo tipo de coronavirus.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, no se deben relajar las medidas sanitarias en los siguientes días para que no se presenten más repuntes, pues se deben mantener con el aislamiento social que permita evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Agregó que en esta semana dará a conocer las nuevas acciones para regresar a la llamada “nueva normalidad”, por lo que informará sobre la posibilidad de retornar a clases en algunas regiones a partir del comportamiento de la pandemia, por medio del acuerdo con profesores, padres de familia y autoridades locales conforme a las características de cada zona.

Asimismo, enfatizó que se mantiene esta semana la preparación de apertura de empresas para el reinicio de actividades productivas de la actividad económica para que no se generen problemas posteriores en tanto se ajusten a los protocolos de salud de las instancias correspondientes.

Reiteró que se reanudarán las actividades asociadas a la minería, la industria automotriz y manufactura que están relacionadas directamente con Estados Unidos y Canadá y que son consideradas de esparcimiento económico para favorecer las condiciones de México.

Ignacio García

One thought on “AMLO asegura que México está saliendo de la pandemia

  1. cuidarse por favor los cubre bocas no sirven de nada,mientras que hablan tanto del covid19 por debajo del agua cosa que hasta ahorita no hay un medio de comunicacion y los que en contra de amlo o a favor, no dicen nada sobre el G5,desmonetizacion,la nueva normalidad (nuevo orden mundial)la renta basica de evangelizar a los jovenes palabras dichas por amlo y el papa casualidad pienselo nos estan mintiendo pero claro el gobierno cree que se va a salvar pues no a ellos y a nosotros nos va a tocar que nos esten vigilando por donde quiera lo van a lamentar medios de comunicacion vendidos la vacunacion universal y eso lo dijo el propio bill gates , elon musk chips etc,como es posible que diputada de italia persidentes y de otros paises esten en contra de todo esto y aqui calladitos gracias y compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *