AMLO asegura que negociaciones de García Luna ayudarán a saber la verdad

Por Ignacio García

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el posible acuerdo que busca el ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para declararse culpable ayudará a revelar la verdad de lo acontecido en el gobierno de Felipe Calderón.

El mandatario federal dijo que hablar con completa libertad ayudará a ambos países para un cambio de relación para que atiendan la legalidad, la transparencia y el combate a la corrupción con elementos del crimen organizado.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, se podría conocer la verdad sobre los nexos de funcionarios del gobierno federal con integrantes del crimen organizado que durante años permitieron esquemas de impunidad para fortalecer a una organización delictiva en específico.

Recordó los operativos conjuntos que se desarrollaron entre México y Estados Unidos como “Rápidos y Furiosos”, el cual representó un parteaguas en la criminalidad del país, pues se evidenció que los delincuentes se armaron con el tráfico de armas con la complicidad gubernamental.

Insistió en la necesidad de que se transparenten todos los hechos delictivos que se suscitaron en el estado durante ese periodo, por lo que indicó que no permitirán ningún modelo de impunidad que favorezca al crimen organizado, pues reiteró que esa situación se ha extinguido.

Ignacio García

One thought on “AMLO asegura que negociaciones de García Luna ayudarán a saber la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *