AMLO asegura que procederá la extradición de Lozoya a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que procederá la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a México, pues enfatizó que se eliminó el influyentismo.

El mandatario federal refirió que no habrá impunidad en el caso de Lozoya, cuyo proceso penal se sigue en España, pero México realizó los trámites correspondientes para extraditar al ex funcionario federal acusado de actos de corrupción durante su gestión al frente de Pemex.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó los trámites correspondientes para la extradición de Emilio Lozoya y que se logre lo más pronto posible para que no se lleven a cabo acciones adicionales que impidan que el ex servidor público enfrente la justicia en México.

Agregó que la impunidad quedó atrás, pues en su gobierno no defenderán a ninguna persona que haya defraudado al erario, por lo que se debe seguir conforme las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General de la República (FGR) que lo acusa de lavado de dinero y corrupción.

Por otro lado, López Obrador expuso que México está preparado para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, razón por la cual están efectuando las acciones necesarias que garanticen el menor número de contagios posibles causados por ese virus.

Hasta el momento se han confirmado seis defunciones por el Covid-19, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública en el que se deben evitar la mayor cantidad de contagios posibles con la suspensión de actividades públicas masivas.

Ignacio García

One thought on “AMLO asegura que procederá la extradición de Lozoya a México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *