AMLO asegura que pronto anunciará que México domará a la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en breve los especialistas médicos le confirmarán que la pandemia del Covid-19 será domada en el país, por lo que se podrán reanudar las actividades sociales y económicas.

El mandatario federal señaló que con el reinicio de las actividades en los llamados “municipios de la esperanza” a partir de este día, mantienen la ilusión de que en breve todo el territorio nacional se retorne a la nueva normalidad.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, la población debe estar pendiente de las medidas que implementa el gobierno federal para que la ciudadanía mantenga la sana distancia durante los siguientes días y a que a partir del 1 de junio se reanuden las mismas en la Ciudad de México.

Agregó que hay esperanza de que se obtengan resultados positivos en México en breve con respecto al comportamiento epidemiológico del nuevo coronavirus, por lo que enfatizó que aún deben actuar de forma precavida para que comience a disminuir el número de contagios.

Agradeció a la población que se ha mantenido en sus casas durante las últimas semanas para tratar de reducir el número de contagios de Covid-19 y manifestó que el retorno a la nueva normalidad sucederá conforme a los colores del nuevo semáforo de coronavirus.

Sin embargo, 12 ayuntamientos que forman parte de los municipios de la esperanza en el estado de Guerrero se rehusaron a retornar a las actividades este día, por lo que continuarán en el confinamiento social por lo menos dos semanas, pese a que se sitúan en las zonas de mayor marginación.

Ignacio García

One thought on “AMLO asegura que pronto anunciará que México domará a la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *