AMLO asegura que saldrá de gira la próxima semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana saldrá de gira a Yucatán para dar el banderazo de salida de las obras del Tren Maya que construirá en la presente administración federal.

El mandatario federal dijo que tomó esa decisión para reabrir la vida pública del país e iniciar la nueva normalidad, aunque reconoció que será criticado por sus adversarios por reanudar las actividades durante la actual fase de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, tomará todas las medidas correspondientes para salir de gira, por lo que mañana dará a conocer los sitios en los que acudirá para efectuar sus recorridos en el sureste del país, aunado a que representa la creación de nuevos empleos e implicará el inicio de la reactivación de la economía.

Agregó que hay muchas personas que no tienen asegurados sus ingresos económicos, razón por la cual no pueden permanecer tanto tiempo inactivos y por ello buscan que se reactive la economía nacional de forma paulatina en los siguientes días.

Sin embargo, el subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, dijo que la decisión aún no estaba tomada y que se analizaría con un grupo de expertos médicos para determinar si hay condiciones para que el mandatario federal acuda a espacios públicos que pueden representar riesgos de contagios.

México aún se mantiene en la fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y aunque la mayor parte de las actividades económicas permanecen suspendidas, a partir del lunes de reactivarán de forma gradual rubros como la minería, la industria, y la automotriz.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

One thought on “AMLO asegura que saldrá de gira la próxima semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *