AMLO: candidato de conciencia para México

Por Guadalupe Lizárraga

La postulación de Andrés Manuel López Obrador como el candidato de consciencia a la presidencia de México para el 2012 se ha celebrado con gran algarabía en las redes sociales. Durante los seis años anteriores, después de que fuera desplazado por el fraude electoral que diera arribo a Felipe Calderón, AMLO como se le conoce por sus iniciales, no ha dejado de superar obstáculos para hacer realidad su triunfo con amplio respaldo ciudadano.

“Siempre sostuve, por honestidad y congruencia, que no sería candidato sin el respaldo de ciudadanos independientes y de los sectores progresistas del país”, dijo en su discurso, en contraste alusivo a quien ha gobernado México con fuertes cuestionamientos de legitimidad y con una gestión autoritaria. La decisión de López Obrador de participar nuevamente en un proceso electoral de esta magnitud y en un momento de crisis profunda de la gestión pública fue basada en una consulta dentro de los partidos y agrupaciones políticas, identificados como progresistas (PT, PRD y Movimiento Ciudadano).

Respecto a su adversario político de partido, Marcelo Ebrard, AMLO agradeció su “responsabilidad por poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales, el interés general” y por respaldar los anhelos de millones de mexicanos que desean la transformación de la vida pública de México. Sostuvo que su candidatura representa la posibilidad de “de construir, ahora sí, un Estado Social y Democrático de Derecho, plural, incluyente, con un lugar para todas y todos los mexicanos”. Asimismo, asumió la propuesta de Ebrard de integrar un “Frente Amplio” para tomar las decisiones colegiadas y fortalecer la participación de los líderes de opinión más reconocidos que simpatizan con su ideología, incluyendo a integrantes de movimientos cívicos que defienden los derechos humanos y sociales.

Para el 2012, estas alianzas ciudadanas y partidos de izquierda serán presentados como “Movimiento Progresista”, y el nuevo candidato de consciencia, Andrés Manuel López Obrador se dará la tarea de convocar “a todos los ciudadanos, de todos los sectores productivos, de todas las clases sociales, de todas las corrientes de pensamiento, a la construcción de un nuevo pacto social para la equidad y el progreso” al que se refirió como una “República amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual”.

4 thoughts on “AMLO: candidato de conciencia para México

  1. AMLO 2012…..MORENA……EL PUEBLO SOLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO!!!
    NO AL PRIAN……NO MAS SANGRE!!!
    NO PERMITIREMOS QUE NOS ROBEN LA PRESIDENCIA COMO EN 2006…
    LA GENTE ESTA HARTA DEL PRIAN ES MOMENTO DE UN CAMBIO VERDADERO….NO HAY OPCION AMLO SII ES OPCION!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *