AMLO confirma que saludó a la madre del Chapo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que saludó a María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ayer por la tarde en Badiraguato, Sinaloa, pues aseguró que a diferencia de sus antecesores, él no negoció con su hijo.

El mandatario federal explicó que los conservadores hicieron un escandalo por el saludo que le dio a la madre del capo del Cártel de Sinaloa, pues señaló que se trató de una acción humanitaria y calificó como hipocresía de los conservadores que lo critiquen cuando la administración de Felipe Calderón negoció con el hijo de la mujer de 92 años de edad.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, la corrupción es funesta, no así una adulta mayor, por lo que aseveró que por su trabajo ha saludado a criminales de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, por lo que con una mujer de 92 años de edad no se negará.

Agregó que la madre del líder del Cártel de Sinaloa le entregó una carta en la que le pidió que le ayude a poder visitar a su hijo en la cárcel, pues se encuentra recluido en Estados Unidos, y por ello se comprometió a tratar de negociar con las autoridades norteamericanas.

Sin embargo, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, ha pedido a la población evitar los saludos de mano y mantener por lo menos un metro y medio de distancia para evitar posibles contagios de coronavirus, aunado a que la población debe mantenerse en sus hogares para tratar de frenar la propagación de esa enfermedad.

López Obrador señaló que continuará realizando este tipo de acciones, pues no le negará el saludo a ningún adulto mayor, pues señaló que no ha negociado con el crimen organizado como sí lo han hecho sus antecesores.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *