AMLO confirma sorteo de la Lotería Nacional del avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional del avión presidencial con una bolsa de dos mil millones de pesos repartidos en cien premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será destinado a la compra de equipo médico para los hospitales del país.

El mandatario federal dijo que el sorteo se efectuará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional y se venderán seis millones de cachitos a un precio de 500 pesos cada uno, por lo que esperan obtener ganancias superiores a los tres mil millones de pesos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, se comenzarán a vender los cachitos de la Lotería Nacional a partir del 1 de marzo, por lo que mientras se vende el avión presidencial se podrá rentar, ya que existe un contrato de renta a un particular, aunque no reveló su identidad.

Agregó que se reunirá con empresarios del país el 12 de febrero, quienes le ayudarán a vender los cachitos de la Lotería Nacional, por lo que aseguró que con ello se logrará finalmente la venta del avión presidencial.

López Obrador aseveró que se subastarán dos mil millones de pesos, mientras que los mil millones adicionales sin para acomplejar el avalúo de más de dos mil millones de pesos, mientras que 400 millones de pesos se entregarán a la Fuerza Aérea Mexicana por dos años y el resto para las familias de los billeteros.

Añadió que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tiene una bolsa de cuatro mil millones de pesos que se han decomisado de ex servidores públicos que han desviado dinero público.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *