AMLO contempla bajar sueldos a altos funcionarios en plan económico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que contemplan bajar los sueldos a los altos funcionarios de la administración pública federal como parte de su plan de reactivación de la economía para enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El mandatario federal señaló que el domingo dará a conocer su plan de reactivación económica y esta medida sólo aplicará a los funcionarios de alto nivel y se efectuará de forma proporcional para no afectar tampoco las condiciones económicas de los servidores públicos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, estas medidas se aplicarán desde el presidente de la República que ganará menos y sólo no se aplicará para quienes ganen menos de 30 mil y 20 mil pesos mensuales en la administración pública federal.

Pidió a los partidos políticos que entreguen la mitad de sus recursos públicos para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, pues enfatizó que su administración se enfocará en apoyar a los más desprotegidos ante una crisis económica que se avecina.

Apenas ayer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró la emergencia sanitaria en México por las condiciones que existen sobre la propagación del Covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 28 personas en el país.

De esta manera, se suspenden las actividades públicas, privadas y sociales en el país hasta el 30 de abril para controlar la propagación del coronavirus que se ha extendido en los últimos días.

Ignacio García

One thought on “AMLO contempla bajar sueldos a altos funcionarios en plan económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *