AMLO contempla nueva propuesta de puentes escolares

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se eliminarán los puentes escolares para mantener la memoria histórica del país, anunció que se contemplan otras posibilidades para impulsar el sector turístico.

El mandatario federal dijo que la prioridad es mantener la memoria histórica del país para que se conmemoren los días en los que sucedieron las fechas históricas, pero también se reunirán con empresarios del sector turístico para determinar otras alternativas que sean viables.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, lo más importante es el interés de la nación, ya que las nuevas generaciones desconocen los momentos históricos del país como la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 que se conmemora el 5 de febrero, así como otras fechas históricas.

Afirmó que también se apoyará al turismo nacional por medio de nuevas estrategias que permitan beneficiar a los hoteleros, restauranteros y balnearios del país, debido a que los puentes escolares representan un aumento en la afluencia de los turistas.

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco, señaló que se cumplirá con la sugerencia presidencial y se podrían crear nuevos puentes escolares, por lo que se reunirán con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, para tomar la decisión más viable.

Actualmente el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece puentes escolares los lunes con motivo de fechas históricas, aunque no corresponda al día en el que sucedieron los hechos, por lo que la modificación entrará en vigor a partir del siguiente ciclo escolar.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *