AMLO despide a 500 funcionarios corruptos de INM

Foto: Facebook. Mixtecos y migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en la limpia que se hizo dentro del Instituto Nacional de Migración fueron despedidos 500 elementos por corruptos.

Durante la conferencia de prensa mañanera AMLO indicó que recibieron un gobierno “podrido” lleno de corrupción.

“El gobierno que recibimos, podrido, lleno de corrupción en general. Se tuvieron que despedir por corrupción alrededor de 500 agentes de migración y no se termina la limpia”, dijo.

El mandatario declaró que tanto Aduanas como Migración son parte de las instituciones que se echaron a perder por completo.

“El principal problema de México es la corrupción, eso fue lo que dio al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica, social, por eso se desató la inseguridad y la violencia, por el saqueo en el que intervinieron sector público y sector privado.

“Se creó un grupo a partir de las privatizaciones, de la política neoliberal. No significaban mucho, casi nada, en términos económicos, en términos financieros y de repente se convirtieron en los hombres más ricos del mundo”, sentenció.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

One thought on “AMLO despide a 500 funcionarios corruptos de INM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *