AMLO insiste que México saldrá de la crisis por la pandemia por el Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el país saldrá de la crisis por la pandemia del Cvodi-19, por lo que confió en que también se superará la crisis económica y refirió que han fallado los pronósticos de sus adversarios.

El mandatario federal señaló que hay muchos expertos que apuestan a que “a México se lo lleve el tren”, por lo que expresó que hay confianza de la ciudadanía por una estrategia que permite la corrupción y actuar con austeridad en la fórmula para enfrentar la crisis.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, muchos de sus críticos señalaron que en el primer trimestre de este año la economía caería cinco puntos porcentuales, pero en realidad fueron 1.6, pues se incrementaron las remesas al recibir más de cuatro mil millones de dólares durante el mes de marzo.

Recordó que en el primer trimestre de este año México recibió de inversión extranjera más de diez mil millones de dólares, lo que representó un incremento del 1.7 por ciento, aunado a que la recaudación hasta mayo aumentó 3.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, enfatizó que México no se endeudará más y utilizarán los recursos adicionales que obtengan al combatir la corrupción, por lo que aseveró que se tendrán resultados positivos que permitirán al país salir de la situación económica que se avecina.

México se ubica entre los diez países con mayor número de muertes a nivel mundial, por lo que se mantiene a la alza el número de contagios por el nuevo tipo de coronavirus.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *