AMLO llama a la paz y al diálogo en conflicto entre EUA-Irán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a resolver las tensiones que se mantienen entre Estados Unidos e Irán por la vía de la paz y el diálogo para evitar una guerra entre ambas naciones.

El mandatario federal dijo que México se mantiene neutro en el conflicto, pero buscan que no se lleve a cabo un conflicto bélico que deje más muertos, ya que debe priorizarse el diálogo entre los dos países y que no escale más.

Aunque México mantiene su postura de no intervención, sí desea que el conflicto se solucione por la vía del diálogo y no continuar con más hechos violentos, tas el ataque a dos bases militares de Estados Unidos en Irak.

Agregó que México actuará de manera responsable en el conflicto entre México-Irán, ya que de lo contrario se pueden suscitar incidentes mayores y por ello, insistió, debe prevalecer el diálogo por la paz para que no mueran más personas.

Ayer Teherán atacó dos bases miliares de Estados Unidos en Irak en respuesta del asesinato del comandante Qasem Soleimani, el fin de semana pasado, por lo que Irán anunció que será toda la actuación que desarrollarán conforme a Derecho Internacional, pero en caso de continuar las agresiones, volverán a responder.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *