AMLO no condonará impuestos a grandes empresas por coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no condonará los impuestos a las grandes empresas del país por la contingencia del coronavirus, pues recordó que eran beneficiadas durante el periodo neoliberal.

El mandatario federal reiteró que se apoyará a los más necesitados y no a las grandes corporaciones, por lo que impulsarán fomentos a los pequeños comerciantes por medio de los créditos de las tandas del Bienestar.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, su plan económico busca apoyar a los más débiles y vulnerables, específicamente a los adultos mayores y enfermos con diabetes, por lo que enfatizó que atenderá a las personas de escasos recursos como una de sus prioridades.

Agregó que la población no debe dejar de salir, lo que contrasta con las recomendaciones realizadas a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recordó que México aún se encuentra en la primera fase de la contingencia sanitaria.

Pidió fortalecer la economía en el consumo de diferentes bienes y servicios para que no se afecte en mayor medida los problemas derivados por el cierre de diferentes establecimientos comerciales.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de diferentes establecimientos como parte de las medidas preventivas para evitar más contagios de coronavirus en la capital del país.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

One thought on “AMLO no condonará impuestos a grandes empresas por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *