AMLO ofrece protección a Alfaro y a Piedra por amenazas

Luego de que el gobierno de Jalisco informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó al gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro, así como las presiones que ha recibido la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que les ofrece protección para evitar algún altercado.

El mandatario federal señaló que ordenó establecer contacto con los afectados para brindarles atención por lo que consideró que ese tipo de amenazas forman parte de las transformaciones que demuestran que se están afectando los intereses de grupos criminales.

De acuerdo con López Obrador, en la actual administración federal no existe negociación con las organizaciones del crimen organizado, por lo que reiteró su compromiso de atender el problema de la inseguridad en el país y apoyar a los gobernadores como Enrique Alfaro, a quien van a apoyar con protección.

Enfatizó que a diferencia de otras administraciones federales, no habrá ningún tipo de apoyo a algún cártel del crimen organizado, por lo que atacarán a todas las personas relacionadas con actos ilícitos en el país.

Asimismo, indicó que no ha recibido algún tipo de contacto con representantes del crimen organizado, por lo que confió en las acciones de las fuerzas armadas para atender los problemas de inseguridad y violencia que prevalecen en algunas entidades.

El Centro Nacional de Investigación informó que el CJNG amenazó al gobernador Enrique Alfaro, debido a que dicha organización ha sido señalada como una de las más violentas en el país, aunado a que Rosario Piedra, titular de la CNDH, también denunció haber recibido amenazas y por ello interpuso las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *