AMLO pide a México actuar con la Constitución

Por Guadalupe Lizárraga

MÉXICO, DF.- “Estamos con la constitución y seguiremos luchando por restablecer la democracia en nuestro país. México no merece ser gobernado por una banda de malhechores”, señaló Andrés Manuel López Obrador , candidato de Izquierdas, en referencia al Partido Revolucionario Institucional acusado con miles de evidencias de fraude electoral y triangulación de recursos privados y públicos para favorecer a Enrique Peña Nieto.

López Obrador, AMLO como es popularmente conocido, lucha con colectivos y organizaciones ciudadanas contra la imposición de Peña como presidente del Ejecutivo, desde que las autoridades electorales y medios de comunicación dieran el anuncio apresurado del supuesto triunfo del PRI, en violación a las leyes electorales.

En el marco de la Expofraude, evento en el zócalo capitalino con la exposición de miles de artículos promocionales y tarjetas de dinero electrónico que favorecieron ilegalmente al PRI, López Obrador ratificó su postura pacífica, y enfatizó en que su lucha es por la democracia y la libertad de México contra “la banda del PRI, corrupto e inmoral”.

Así mismo, invitó a los manifestantes a exigir la actuación de las autoridades conforme a derecho, y en este sentido dijo que los magistrados del Tribunal Electoral, responsables de calificar la elección, tenían que pensarlo muy bien “porque el pueblo no va aceptar ninguna inmundicia legaloide que viole la constitución”.

Ante la multitud que lo ovacionaba, López Obrador también se refirió a los medios de comunicación mexicanos, y cuestionó que “hayan hecho de Peña Nieto una telenovela con el dinero del pueblo”. Señaló que “ninguno se salva, todos están apergollados”, pero que el impacto que pudiera tener la manipulación de éstos, era ya mínima, gracias a las redes sociales, internet y medios alternativos que con libertad e inmediatez difunden la verdad que los medios tradicionales callan.

Mientras en el zócalo se oía a una sola voz, “No estás solo” “No estás solo”, AMLO se comprometió a no traicionar al pueblo de México y a seguir la lucha contra la imposición, “por nosotros y por las futuras generaciones”. Insistió en la alternativa de un presidente interino y una nueva organización electoral que dentro de un tiempo razonable puedan realizarse nuevas elecciones y restablecer la democracia en el país.

Por último, dijo que de las 32 entidades federativas, Peña Nieto ganó sólo cuatro. “La mayoría de votos del PRI los obtuvo en medio rural, hay miles de pruebas sobre esta violación a Constitución”, apuntó. Las pruebas serán llevadas en un camión al Tribunal Electoral, pero que no haya pretexto, dijo, de desconocerlas.

Redes Sociales en EEUU se solidarizaron con México

Los Ángeles Press cubrió la Expofraude y el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, gracias a la transmisión en vivo del @SrDonGustavo, usuario de las redes con sistema de UStream. Este medio digital agrade también a todos los miembros de los colectivos Occupy que nos apoyaron en la difusión de la imagen de los manifestantes que formaron la palabra “fraude”, tomada por Epigmenio Ibarra.

Con el tweet: “RT @losangelespress: Mexican People needs help to spread That Elections were a Fraud!”y la foto adjunta, los Occupiers de las principales ciudades estadounidenses y de Bruselas difundieron el mensaje.

Así mismo, estrechamos lazos comunicativos y agradecemos a la corresponsal de Al Jazeera @Dima_Khatib, que nos apoyó en la difusión de la imagen entre sus más de 130 mil contactos en Medio Oriente.

 

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

4 thoughts on “AMLO pide a México actuar con la Constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *