AMLO propondrá reforma para eliminar los puentes escolares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propondrá una reforma en julio para que a partir del siguiente ciclo escolar se eliminen los puentes escolares y se efectúen los descansos durante los días festivos.

El mandatario federal dijo que pese a la polémica que puede generar, la mayoría de los alumnos desconocen que este día se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, por lo que sucede lo mismo con el resto de las fechas históricas.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, los estudiantes de primarias y secundarias desconocen las causas por las que ocurren los puentes escolares, por lo que impulsará reformas para que se eliminen los puentes en los lunes y se conmemoren únicamente los días en los que sucedieron los hechos históricos del país.

Agregó que con ello se busca enaltecer las fechas históricas más importantes del país como la promulgación de la Constitución de 1917, así como el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, la batalla de Puebla de 1862, 15 de mayo como día del maestro, el 16 de septiembre como día de la Independencia y el 20 de noviembre como día de la Revolución.

Asimismo, López Obrador reconoció que tras reunirse con los nueve gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en Palacio Nacional, no llegaron a acuerdos, ya que los mandatarios estatales pidieron acuerdos parciales, pero el gobierno federal señala que dicha situación generaría que no habría una autoridad responsable, por lo que aún no descartó que se alcancen pactos en un futuro.

Ignacio García

One thought on “AMLO propondrá reforma para eliminar los puentes escolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *