AMLO niega muerte o detención del narcotraficante El Mencho

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, haya sido detenido o haya fallecido como se señaló en algunos medios de comunicación el fin de semana pasado.

El mandatario federal señaló que se trató de un rumor, por lo que aseguró que se trató de una noticia falsa en torno a la supuesta muerte o detención del líder del CJNG, aunado a que afirmó que se detendrán a todas las personas que están vinculadas con el crimen y por ello no habrá impunidad.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, en otras administraciones federales se protegían a unas organizaciones y se perseguían a los que no tenían acuerdos, por lo que en la actual gestión se trata de la misma manera a todos los grupos criminales y por ello reiteró que las personas que cometan un delito deben ser castigadas conforme al marco jurídico.

Agregó que su administración no busca detenciones espectaculares, pues recordó que anteriormente “había mucho teatro” al aprehender a delincuentes famosos y por ello buscan que exista paz y tranquilidad en el país, razón por la cual continuarán con las estrategias de reducción a la inseguridad.

Asimismo, manifestó que una de las claves para lograr un combate exitoso al crimen organizado es que las autoridades estén encabezadas por personas honestas, motivo por lo que reconoció la valía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, emanado de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El fin de semana pasado se especuló sobre la posible aprehensión o defunción del líder del CJNG, organización delictiva considerada por las autoridades mexicanas y norteamericanas como una de las más grandes e importantes del país, además de que es uno de los grupos más violentos.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por “El Mencho”, quien es considerado como un prófugo armado y peligroso, aunado a que es el capo más buscado por las autoridades norteamericanas por el crecimiento y expansión que ha tenido la organización que encabeza.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *