AMLO reconoce que identifican dos casos probables de coronavirus en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se identificaron dos probables casos de coronavirus en el país, de los cuales uno ya fue descartado y el otro está en observación.

El mandatario federal dijo que hay un caso de observación en Tamaulipas, por lo que pidió a la población mantenerse alertas sobre la situación epidemiológica en el país por este nuevo virus.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, se trata de un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 57 años de edad, quien viajó a China, donde se originó el virus, y comentó que antier presentó síntomas relacionados con el coronavirus.

Agregó que se está atendiendo esta situación con las autoridades estatales para atender el caso con el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se mantiene en vigilancia estrecha y la muestra está en investigación en la Ciudad de México.

Añadió que los familiares del profesor se encuentran en China, pero hasta el momento no han presentado síntomas relacionados con este virus, y se encuentra en aislamiento en su domicilio.

En un plazo de hasta 72 horas se determinará si se trata de coronavirus, pues por el momento no se puede comprobar este tipo de incidentes con pruebas rápidas, mientras se mantienen los estudios epidemiológicos específicos.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *