#AristeguiSeQueda Carmen, le pido sensatez

Aristegui en su conferencia de prensa. Foto: red
Aristegui en su conferencia de prensa. Foto: red

Alberto Buitre*

Carmen, como periodista, le pido sensatez. Si su lucha es por libertad de expresión, acuda con cualquier medio libre, independiente o alternativo que hay en México, que han existido desde hace más de 100 años. O acepte las propuestas de sus fans de buscar un espacio en una radio universitaria. Vea que la libertad para nuestro gremio nunca estará en manos de empresarios quienes siguen su propia agenda de negocios. Eso lo debería saber usted bien, y si no, sirva su caso actual para abrir los ojos de una vez. Pero si lo que está pidiendo es que le devuelvan su puesto de trabajo, dígalo nomás; no se escude en la libertad de expresión que, al pedir su restitución en una empresa que en sí misma no vela por tal derecho, contradice su clamor.

Si su pelea es por sus derechos laborales, dígalo claro, venga con miles de periodistas en México que no tenemos contratos ni prestaciones, hagamos un Sindicato de Periodistas, pero no confunda la gimnasia con la magnesia. Se lo pido como uno de los miles de periodistas damnificados por este sistema económico y político.

En suma, yo no digo #AristeguiSeQueda porque realmente me gustaría verla libre, y no clamando un espacio dentro de la línea de opresión que por antonomasia no le pertenece.

 *   *   *

Mensaje de Aristegui

* Alberto Buitre es Premio Nacional de Periodismo en Méxicoy escritor político.

Fuente original: Buitre.mx

7 thoughts on “#AristeguiSeQueda Carmen, le pido sensatez

  1. Si fue despedida injustamente, está en su derecho de exigir que se le reinstale. Ahora, si todos sabemos que MVS no lo hará, y que los radiodifusores en México son una basura, pues también está en su derecho de exhibirlos como lo que son. Está en una posición de poder, y la ejerce consecuentemente. No es cualquier reportero ignorado y malpagado. Así que ella está haciendo lo más sensato desde su posición y con el apoyo con el que cuenta. Es seguro que la radio y la TV con mayor alcance estarán vetadas para ella. La van a limitar al internet.

  2. Sr. Buitre: Si busca usted protagonismo, no lo encontrará ni aquí ni en ningún otro medio digital. México está lleno de mujeres y hombres lameculos como usted, vendidos al PRI, que reciben, subrepticiamente una iguala mensual con tal de joder al que usted piensa que es su enemigo. Joda en otro lado. En tierra de machos, debería usted mostrar la diferencia y unirse a la causa de esta mujer luchadora e incansable. Por ejmplo, ¿por qué no habla del cáncer de tiroides en fase terminal que Peña Nieto tiene y que es más que evidente cada vez que aparece a cuadro en TV? El Gabinete, el gremio médico y todos los periodistas lo saben. O, ¿usted no? Ese, es pues, el siguiente escándalo. ¿Qué apuesta, buitre de mal agüero?

  3. El apellido le queda como anillo al dedo, sabemos como se han dado y para que los “premio nacional de periodismo” en México, hace usted una buena defensa de los empresarios.

  4. El prestigio de Carmen Aristegui es nacional. Ella es un referente del periodismo mexicano en el mundo, no en balde los premios internacionales que ha recibido. Los blandengues —por decir lo menos— empresarios Vargas, no son dueños del espacio por el que se difunden las ondas electromagnéticas. Eso es propiedad de la nación. Un referente mundial de la comunicación y una de las más connotadas periodistas mexicanas no merece un sitio marginal. Los mexicanos tenemos derecho de escuchar en difusión masiva a Carmen Aristegui todos los días. Es muy triste que no haya una opción crítica al gobierno en la radio ni en la televisión. Todos sabemos algo: Enrique Peña Nieto es un corrupto, es un ladrón del erario, es un mentiroso y un represor; asimismo los miembros de su gabinete, son una banda delincuencial entronizada en gobierno. Y ningún periodista de los medios electrónicos tuvo ni tiene los güevitos para decirlo. La única que lo hizo —profesional, periodísticamente— fue Carmen. De ahí viene la venganza del analfabeta funcional que se autonombra presidente de México contra ella. Por eso es imprescindible que su espacio no se pierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *