Avión presidencial costó 1.7 mdd de mantenimiento en EUA

El director del Banco Nacional de Obras (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que el mantenimiento del avión presidencial en Estados Unidos tuvo un costo de 1.7 millones de dólares, lo equivalente a cerca de 37 millones de pesos, aunado a que los primeros interesados en la aeronave ya depositaron un millón de dólares.

El funcionario federal dijo que el avión presidencial se encuentra en mejores condiciones que cuando lo recibieron en diciembre de 2018, aunado a que aseguró que no se venderá a un monto menor de lo que está cotizado en el mercado.

De acuerdo con el representante de Banobras, el avión cuenta con más de mil 72 horas de vuelo, por lo que buscan vender la aeronave en las mejores condiciones por medio de las mejores prácticas para que se realice de forma transparente, con las normativas de austeridad.

Agregó que han contado con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que en ningún momento se vendan a un menor costo la aeronave del Estado mexicano para que se aplique a los beneficios de la población.

Señaló que las dos ofertas que recibieron por el avión están negociando los términos y condiciones de la compra-venta, por lo que se recibió un millón de dólares, por lo que en caso de concretarse se llevarán a cabo las inspecciones por parte de los compradores para cerrar la operación.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que se trata de un avión lujoso que fue comprado para que lo disfrutaran los ricos, mientras que millones de mexicanos están en pobreza, por lo que no se subirá a la aeronave.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *