Bolivia: Pobladores de Yapacaní se manifiestan contra violencia de Fuerzas Armadas

Redacción

YAPACANÍ, Bolivia.- Una masiva protesta tuvo lugar ayer, en la localidad cruceña de Yapacaní después de una conferencia de prensa de la Policía de Santa Cruz, en acuerdo con las Fuerzas Armadas, en la que se afirmó la existencia de vandalismo, por lo que justificaron su intervención con armas de fuego.

Sin embargo, los pobladores desmintieron a las Fuerzas Armadas, y negaron que en su comunidad hubiese vandalismo. Dos videos y una serie de fotografías de personas heridas con armas exclusivas del ejército fueron enviadas a este medio para dar a conocer internacionalmente las agresiones de los militares a los pobladores.

Se dio a conocer también la muerte de una persona de 16 a 20 años, por disparos de proyectil de alto calibre.

En uno de los videos, uno de los pobladores, avalado por la multitud, muestra los casquillos de los proyectiles con los que han sido agredidos, y piden “al mundo” que se entere de lo que realmente están viviendo. “Antes, no teníamos problemas, todo era muy pacífico”, señala, en referencia a antes del golpe de Estado.

Bolivia está sumida en una crisis posterior a los comicios generales, con graves violaciones a los derechos humanos y constitucionales para evitar la reelección de Evo Morales.

Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano confirmó serias irregularidades en el mismo, por lo que recomendó realizar nuevos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *