Bolsonaro da positivo a Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de Covid-19, luego de presentar los síntomas relacionados a la enfermedad desde ayer por la tarde, por lo que deberá mantenerse en aislamiento social durante los siguientes días.

El diario brasileño O´Globo informó que el mandatario sudamericano comenzó a sentir los síntomas como cansancio y fiebre, razón por la cual acudió al Hospital de las Fuerzas Armadas para realizarse una resonancia pulmonar.

De acuerdo con la prensa sudamericana, la información de la saturación de oxígeno de los pulmones del presidente es del 96 por ciento que se considera estable, aunque el jefe de Estado se ha sentido con menos problemas de salud tras ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

El fin de semana pasado, Bolsonaro viajó a Santa Catarina y después regresó a Brasilia para visitar al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el día de la Independencia de esa nación junto al canciller brasileño, Ernesto Araujo.

En reiteradas ocasiones Bolsonaro ha minimizado el efecto del Covid-19, pese a que Brasil ha sido una de las naciones más afectadas por este virus, pues ha contabilizado más de un millón 600 mil enfermos y 65 mil muertes.

En marzo pasado, Bolsonaro se realizó tres pruebas de Covid-19, en las cuales resultó negativo, luego de que varios de sus colabores se contagiaron, no obstante en varias ocasiones señaló que se trataba de “una simple gripita” y que no había que generar mayor importancia al respecto.

Bolsonaro ha sido señalado como uno de los jefes de Estado que ha criticado las medidas restrictivas por la pandemia, ya que consideraba que no era necesario efectuar esas acciones, razón por la cual el número de contagios se elevó en Brasil en las últimas semanas.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

One thought on “Bolsonaro da positivo a Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *