Calderón defiende a sus ex secretarios de Gobernación por nexos con el Cártel de Sinaloa

El ex presidente de México, Felipe Calderón, defendió a sus ex secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, por los supuestos nexos que existían en su gobierno con el Cártel de Sinaloa, razón por la cual fue detenido el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos.

El exmandatario federal dijo que los exfuncionarios negaron haber participado en la desviación de recursos para empresas de Genaro García Luna, por lo que consideró que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe precisar información sobre el asunto relacionado con su excolaborador.

“Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, exsecretarios, y Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Francisco Blake, negaron que la Secretaría de Gobernación en mi gobierno haya desviado recursos a empresas de García Luna”, publicó en su cuenta de Twitter el exmandatario federal.

El gobierno de Estados Unidos detuvo y procesó a Genaro García Luna por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, organización criminal que benefició durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, debilitando a los cárteles enemigos de dicha organización delictiva como Los Zetas, Cártel del Golfo, La Familia Michoacana y el Cártel de Tijuana.

Calderón ha rechazado tener vínculos con el grupo delictivo y desconocer cualquier caso de corrupción en el que haya estado involucrado Genaro García Luna, por lo que dijo que colaborará con las autoridades norteamericanas en cualquier tipo de proceso que se lleve en su contra.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *