Calderón-Zavala, lejos de registro como partido político

ESPECIAL

MÉXICO.- A pesar de que la familia Calderón-Zavala tienen hasta el mes de enero para alcanzar su registro como partido político nacional con el proyecto “México Libre”, está lejos de lograr las 200 asambleas locales con un mínimo de 300 asistentes o acumular los 240 mil militantes.

La excandidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, ha realizado viajes en la Ciudad de México, el Estado de México y Chihuahua, sin embargo, aún están lejos de alcanzar la cifra requerida por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que en promedio sólo ha rebasado el seis por ciento de sus requerimientos.

El fin de semana pasado acudió a Pachuca, Hidalgo, donde tampoco alcanzó los 300 asistentes en la asamblea de México Libre y por ello fue declarada como invalidada por el INE, razón por la cual nuevamente tendrán que convocar a una nueva reunión para tratar de alcanzar el registro inicial.

Al respecto, la también ex primera dama de México sostuvo que trabajarán en los próximos meses para atraer a más ciudadanos que estén interesados en adherirse en su proyecto político, no obstante, hasta el momento no ha recibido respuesta satisfactoria por parte de los organismos locales.

Agregó que en su proyecto están enfocados en incluir a personas que no hayan participado en partidos políticos y por ello reiteró que no está en contra de algún organismo político en particular, razón por la cual descartó desbandada en el Partido Acción Nacional (PAN).

Otras organizaciones civiles que buscan su registro como partidos políticos son Red Mx, la cual tuvo que cancelar sus asambleas por falta de afluencia, mientras que las Redes Sociales Progresistas, organismo allegado a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elba Esther Gordillo, está cerca de alcanzar su registro a nivel nacional.

Hasta el momento, la dirigencia nacional del PAN ha descartado que exista una desbandada de militantes que migren a México Libre, organismo político encabezado por el ex presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala.

 

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

One thought on “Calderón-Zavala, lejos de registro como partido político

  1. Se pierden algunas y se ganan más. Debe ser profesional y no chacotero, este fin se cerraron en otros estados y se duplicó la. Mínima de asistencia. Hable también lo bueno, ya bastantes pseudo periodistas hay en la calle para rentarse de esta manera. Pero en fin, hay que tener mas datos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *