Campesinos piden reasignación de 30 mil millones de pesos en presupuesto de 2020

Integrantes de diferentes organizaciones campesinas pidieron la reasignación de 30 mil millones de pesos para el presupuesto de 2020 por parte de la Cámara de Diputados federal, quienes exigieron el cumplimiento del apoyo a los trabajadores agrícolas.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, afirmó que es necesario que se tome en cuenta el presupuesto a los trabajadores agrícolas que este año, dijo, recibieron menos recursos públicos y por ello están en riesgo con el desarrollo de distintos temas.

El líder agrícola afirmó que los trabajadores del campo no cuentan con apoyos y por ello reclamaron que se estigmatice y etiquete a las organizaciones campesinas como corruptas, cuando no todas han incurrido en este tipo de prácticas.

De acuerdo con Álvaro López, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe escuchar a los campesinos, pues consideró que no los ha escuchado y tampoco ha existido apertura por parte de los legisladores federales, quienes se han rehusado a instalar mesas de diálogo.

Por su parte, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Marco Antonio Ortiz, sostuvo que el gobierno federal debe presentar las pruebas de los actos de corrupción que han cometido algunas organizaciones campesinas, pero no generalizar con todos los organismos.

Expuso que los campesinos no podrán resistir a más recortes presupuestales, pues enfatizó que debe implementarse una estrategia para concebir el apoyo al campo y tecnificarlo, ya que es una de las áreas que históricamente ha permanecido en el abandono.

 

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *