CDMX estará en semáforo rojo hasta 15 de junio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital del país se mantendrá en Semáforo Rojo por lo menos hasta el 15 de junio, aunque algunas actividades comenzarán a reanudarse a partir del 1 de junio y de forma escalonada se permitirá la apertura de ciertos espacios públicos.

La mandataria capitalina señaló que el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México contempla la revisión de los colores del semáforo epidemiológico, siendo el rojo el más grave y posteriormente disminuirá la situación en naranja, amarillo y verde.

De acuerdo con la jefa del Ejecutivo federal, diariamente darán información sobre la capacidad hospitalaria en la ciudad, por lo que a partir del 1 de junio se contempla la reincorporación de actividades como la minería, la fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza, además de sus cadenas de producción.

Agregó que la educación en todos los niveles se mantendrá en línea y se contempla la reanudación de actividades escolares para el siguiente ciclo escolar, además se estiman regreso de labores judiciales y legislativas por medio de videoconferencias, así como de los parques al 30 por ciento de su capacidad.

Cuando la situación se regularice, las actividades se reanudarán en su totalidad en un cien por ciento, por lo que se abrirán nuevamente los espacios públicos como cines, restaurantes, bares, entre otros, aunque esas condiciones se presentarán de manera escalonada.

En otras regiones del país se regresarán a las actividades de forma escalonada dependiendo de las fases que presenten en los semáforos epidemiológicos con la intervención de los gobiernos estatales.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *