Chapo Guzmán tenía representantes en el gobierno federal: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, tenía representantes en el gobierno federal, luego de la detención del ex secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, por sus nexos con el crimen organizado.

El mandatario federal afirmó en su último video de 2019 que el Chapo Guzmán tenía el mismo poder que el presidente de la República, ya que recordó que García Luna, al ser la mano derecha de Felipe Calderón en su gobierno, protegió durante años a esa organización delictiva.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, las pruebas del contubernio de García Luna con los integrantes del Cártel de Sinaloa son visibles en las casas que obtuvo el ex funcionario federal, que no hubiese comprado con su sueldo como servidor público.

Agregó que García Luna no sólo fue un colaborador cercano de Felipe Calderón, sino que también estuvo en el gabinete de Seguridad de Vicente Fox y también formó parte de la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Enfatizó que en su gobierno no permitirán que la delincuencia organizada impere en la administración pública federal como sucedió durante años y por ello sostuvo que debe prevalecer la honestidad entre los servidores públicos, pues incluso debe ser indispensable en un 90 por ciento como requisito para ingresar a su gestión.

Recordó que tampoco harán uso de la fuerza pública como ocurrió en otras administraciones, ya que no se tuvieron resultados positivos y únicamente el país se llenó de violencia, por lo que deben insistir en su estrategia en materia de seguridad para erradicar los principales problemas de la nación.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *