Chile: Convocatoria masiva a paro nacional por la renuncia de Sebastián Piñera

Resumen Latinoamericano

SANTIAGO DE CHILE.- Más de un centenar de organizaciones y movimientos sociales de Chile, que integran la mesa de Unidad Social, convocaron a un paro nacional el próximo 30 de octubre, después de que se difundieran resultados de encuestas difundidas este domingo pasado que revelaron el rechazo del 80 por ciento de la población votante al jefe de Estado, Sebastián Piñera, mientras apenas 14 por ciento lo respalda.

Con el lema ¡Nos cansamos, nos unimos!, el llamado a la huelga se realizó desde el capitalino parque O´Higgins, donde, luego de una semana de movilizaciones, miles de personas presenciaron el acto cultural denominado Por el derecho a vivir en paz.

Artistas nacionales como Cami, Princesa Alba, Villa Cariño, La Moral Distraída, Manuel García, Princesa alba, Los Prisioneros, y Narea y Tapia, tomaron parte en la jornada.

Los chilenos plantean que seguirán en las calles, pese a que el presidente Piñera –acorralado por el reclamo popular ante las medidas neoliberales de su gobierno– decidió cambiar todo el gabinete y anunciar un plan paliativo a la crisis.

Una mayoría del pueblo exige la renuncia del mandatario y la instalación de una Asamblea Constituyente que haga resurgir a un nuevo país. La situación de conflicto no ha cambiado, más allá de que hayan cesado los problemas de represión en determinadas regiones, opinan algunos ciudadanos.

Otros plantean que con lo sucedido en los últimos días, el pueblo se proclamó en contra del gobierno de Piñera y se lo hicieron saber de todas las formas posibles.

Innumerables mensajes circulan en las redes sociales, bajo las etiquetas #EstoNoHaTerminado, #ChileNoSeRinde, #NoEstamosEnGuerra #EstamosUnidos.

 

 

One thought on “Chile: Convocatoria masiva a paro nacional por la renuncia de Sebastián Piñera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *