Choque de trenes del metro de la CDMX deja un muerto y 41 heridos

Ayer por la noche se registró un choque entre dos trenes del Sistema Colectivo Metro (SCT) en la estación Tacubaya de la Línea 1, donde murió una persona y 41 más resultaron heridos.

De acuerdo con el reporte del SCT, los hechos ocurrieron a las 23:30 horas cuando circulaban los últimos trenes y el número 33 impactó contra el 38 sobre la vía de Observatorio.

Las autoridades capitalinas detallaron 38 de los lesionados fueron trasladados a la clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón, por lo que en el lugar arribaron elementos de emergencia como la Cruz Roja mexicana, bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que tras el accidente 15 personas siguen hospitalizadas y se encuentran fuera de peligro, mientras que diez de ellas están internadas en el sanatorio Durango, dos en el Hospital Magdalena de las Salinas, uno en la Cruz Roja Polanco y otro más en la clínica Nápoles, así como otro en el Hospital Roma, y una fue dada de alta del sanatorio Durango.

La mandataria capitalina detalló que uno de los trenes que se dirigía hacia Observatorio y tuvo deslizamiento en reserva provocando el incidente, pero estarán atentos a los resultados que arrojen las indagatorias.

Agregó que se dará servicio del metro Pantitlán a Chapultepec, mientras que 45 unidades del RTP brindarán servicio gratuito de Chapultepec a Observatorio, para atender a los millones de usuarios que transitan diariamente en la zona.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *